Pensamos en Praga y automáticamente se nos viene a la cabeza la ciudad de los enamorados.
Es que hay tantas cosas para hacer, solo o en pareja, que se la conoce así por la amplia oferta de actividades y atracciones turísticas, bajo la consigna Praga Romántica.
Pero ¡ojo!, sus atractivos atrapan por igual a todo tipo de viajeros, independientemente de si van solos o en compañía.
Actividades para todos los gustos
No hace falta viajar mucho tiempo desde un punto a otro, sino que todo se encuentra al alcance de la mano. El sinfín de torres que abundan en la ciudad es un atractivo atrapante si lo que queremos es tener una vista panorámica desde las alturas.
El Río Moldava
Si preferimos contemplar el atardecer desde un punto estratégico, entonces podemos sentarnos en el puente peatonal que cruza el río Moldava y disfrutar de la música que allí ofrecen los artistas callejeros, mientras apreciamos el valor histórico de ese lugar. Este es el segundo puente más antiguo en pie de República Checa y fue el paso de carruajes que ingresaban al centro de la ciudad en el siglo XV.
Desde allí podrás observar la navegación de diferentes embarcaciones, desde cruceros hasta particulares góndolas, que no tienen nada que envidiar a las de los canales de Venecia o de Ámsterdam.
El Castillo de Praga
Para enmarcar una vista maravillosa, a lo lejos y por encima del resto se asoma, con su inmensidad, el famoso Castillo de Praga, radiante y simbólico a lo largo de la historia. El mismo fue construido en el año 800 d.C, y perteneció a los reyes de Bohemia (antigua región de Europa Centrooriental).
Se trata de una de las ciudadelas más grandes de todo el mundo, integrada por antiguos palacios, edificaciones eclesiásticas, jardines y naturaleza única en medio de la ciudad. Es el símbolo checo desde hace más de mil años y actualmente reside allí el presidente de la República.
La ciudad Amurallada
Praga invita a que te pierdas por sus calles. Caminá por la “Ciudad Vieja”, que es el centro neurálgico por su historia, su arquitectura y su colorido sin igual.
Descubrí allí el legendario Reloj Astronómico que tuvo su origen en 1410, con su calendario y sus esculturas góticas. Te sugerimos que te pares frente a él en punto, ya que a cada hora las figuras de los doce apóstoles se mueven por un carril entre las 9 de la mañana y las 9 de la noche, flanqueadas por las cuatro figuras que representan la vanidad, la avaricia, la muerte y la lujuria.
Dos realidades en un mismo lugar
Conocé el Barrio Judío, símbolo de pre y post Guerra Mundial, y deslumbrate al toparte con la enorme estatua de Franz Kafka, ubicada en el punto estratégico de la ciudad donde convergen tres religiones diferentes: la judía, la católica y la protestante.
Enamorate de la vanguardia que ofrece la “Ciudad Nueva”, diferenciada de la anterior por una puerta inmensa y por murallas, como si estuvieses en la época medieval. Y si tenés tiempo, date una vuelta por la noche. Es un atractivo único y especial porque las luces cálidas despiertan la inmortalidad de sus edificios, de sus monumentos y castillos, y la ciudad parece cobrar vida en cada pasaje donde te encuentres.
Descubrí su magia
Podemos seguir nombrando lugares mágicos que tiene este lugar, pero preferimos que los descubras por vos mismo, porque Praga está para eso. Para que seas vos el protagonista de tu visita y sientas que estás siendo testigo de un pasado reciente, signado por la guerra y la destrucción, pero sorprendiéndote de la inmediata recuperación que tuvo la ciudad gracias al trabajo de su gente y a la buena administración de sus representantes.
Quedate en la ciudad el tiempo que necesites pero ¡cuidado! porque tiene garras que luego no te dejan escapar.
Praga te enamora y a eso no hay con qué darle.
¿Vas a hospedarte en Praga? Te dejo este link a Airbnb para que obtengas un descuento especial que te ofrece Relatos En Mochila en tu reserva ?
¡Si querés descubrir más ciudades como esta, te invito a ver este post!
Responsable: Mauricio Irigoyen Finalidad: El envío de publicaciones, correos con promociones de productos y/o servicios. La legitimación es gracias a tu consentimiento al aceptar las políticas de privacidad. Tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email Mailchimp, suscrita al EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de Mailchimp). Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Supresión de datos en cualquier momento a través de: escribime@relatosenmochila.com.ar. Encontrá más información en www.relatosenmochila.com/politica-de-privacidad.
Deja una respuesta