Un hábito olvidado: Escribir una carta
¿Cuándo fue la última vez que escribiste una carta?
¡No me refiero a un correo electrónico ehh!… Sino a una carta de verdad, escrita a mano. Con papel, sobre, sello y tres días de entrega.
Diferencias entre una postal y una carta
A lo mejor mandaste algunas postales durante un viaje para saludar a amigos o familiares desde un destino lejano. Pero mandar una postal no es lo mismo que escribir una carta: la principal diferencia entre tarjetas y cartas es la profundidad de la comunicación y la intención con la que la enviamos.
Las tarjetas suelen tener imágenes de destinos exuberantes y paisajes maravillosos. Pero la carta…
La carta es otra cosa…
Pensás en la persona que la va a recibir. La escribís a mano. En un papel determinado y con tu lapicera preferida. Con ella respirás dedicación.
Hay un acto ritual al momento de poner el papel en la mesa: empezás a relatar hechos, ideas, alegrías, tristezas, anhelos, sueños y recuerdos.
***¿Ya viste este Taller de Escritura Creativa?***
Intentás escribir con la letra más clara que tenés, porque sabés que tantas horas delante de la compu y el celu deterioraron tu escritura.
Te tomás tu tiempo. Te relajás y disfrutás de contarle a esa persona que tanto querés, lo que te pasa por la mente y por el corazón.
¿Por qué escribir una carta?
El simple acto de escribir a mano te ayuda a poner en orden tus propios pensamientos y a expresar todavía mejor lo que intentás decir para asegurarte que la otra persona pueda entenderte.
Y así, la birome va fluyendo en el papel como cuando te embarcás a hacer eso que tanto te apasiona.
Terminás de escribirla. La doblás. La metés en el sobre y con ella viaja toda esa ilusión que te atraviesa el alma.
¿A quién le vas a escribir una carta hoy?
En la era digital, la inmediatez le ganó terreno a la calidad. Y como viajeros que somos, siempre nos gustó ese romanticismo de recordar el pasado. Aquello que casi quedó en el olvido en las grandes ciudades.
Dentro de este Universo de locura digital en el que vivimos, se me ocurrió la idea de hacer un Taller De Escritura.
Pero no un taller de escritura cualquiera. Uno en el que usemos la creatividad para volver a las raíces. A lo más profundo de nuestro Ser y compartirlo con esa persona que nos resulta esencial en la vida.
Te propongo un taller de dos encuentros para volver a escribir una carta. Para que salgas un rato del aislamiento digital y te fundas en un abrazo con la escritura y tus sentimientos.
¿Te sumás a este Taller para escribir una «Epístola» (como suele decirse)?
- Un taller. 2 encuentros.
- Un Objetivo: Volver a compartir eso que estás viviendo a través de una carta.
- Un deseo: reencontrarnos con nosotros mismos a través de la escritura creativa.
Una carta escrita a mano muestra que te preocupas por la otra persona, que esa persona te importa y mucho. Puede aclarar malentendidos sin que tus palabras se apaguen entre llantos, puede dar apoyo a pesar de la distancia física y puede hasta aliviar la agonía de una enfermedad grave. A cambio, vos vas a sentir la satisfacción de haber contribuido a que el mundo sea un lugar un poco más lindo para la persona que reciba tu carta.
Te ayudo y te guío en el proceso.
No va a ser difícil, solo vas a tener que animarte y encontrar el momento para hacerlo. Un momento a solas con vos, con la hoja y con la persona a la que le quieras escribir.
Y después pactamos juntos el momento de la entrega en el correo. Así, al unísono, mandamos nuestras cartas a esa persona tan especial que está del otro lado.
¿Por qué tomar este taller?
<<El Taller Volvamos a Escribir Cartas me sirvió para poder encontrarme de cara con mis sentimientos, perder con cada línea cada vez más el miedo a expresarme y plasmar lo que soy. Me aportó o mejor dicho me devolvió las ganas a escribir, a encontrarme con lo que me pasa, sobre todo en cuarentena, y me abrió nuevamente al maravilloso mundo de la escritura, en todas sus formas y expresiones. GRACIAS TOTALES>>. Valentina La Riccia
Valor del Taller
$5000.- Pesos Argentinos
U$S50.- Dólares
¿Cómo te inscribís?
En Argentina
Transferencia Bancaria
Completá el formulario que figura debajo para recibir los datos por Email.
O también por Mercadopago:
Con este Botón de Mercado Pago podés abonar con tarjeta de crédito/débito. También podés abonar el importe en cualquier sucursal de Pago Fácil/ RapiPago imprimiendo la boleta.
Por cualquier duda o consulta, llená el formulario que figura debajo.
En el resto del mundo
Con este Botón de PayPal podés abonar con tarjeta de crédito.