Madrid es la puerta de entrada al universo europeo
Es una ciudad cálida que ofrece a los viajeros atractivos para todos los gustos y posibilidades. Nos recibió toda su historia mezclada con modernidad de primer mundo, y a las pocas horas ya nos sentíamos locales. Éramos parte de ella y ella se volvió un poco parte nuestra. Hablar el mismo idioma, conocer miles de españoles viviendo en Argentina, y empaparnos de sus costumbres y cultura conformaron un mix completo para que nuestra estadía allí fuese inolvidable y le dijéramos “hasta luego”, esperando con ansias una nueva visita llena de tapas y paellas.
¿Cómo moverse?
Varias son las posibilidades de trasladarse por Madrid, de la forma que mas se adecue a tus gustos. Sin embargo, desde nuestra mirada, caminar sus calles (como las de cualquier ciudad nueva que se visita) sigue siendo la mejor opción para conocer a fondo su corazón.
La otra chance que también es sumamente válida, sobre todo si estamos ajustados de tiempo, es comprar en cualquier estación de metro el billete turístico que nos permitirá usar todos los transportes públicos sin límites dentro de la fecha de validez y por la cantidad de días que nosotros elijamos.
Detallamos, a continuación, los lugares imperdibles de esta ciudad, dispuestos de tal forma que si tenés una semana para disfrutarla, no te quede ninguna atracción en el tintero:
Día 1 – El centro
La mañana en Puerta Del Sol es una opción más que válida para iniciar el recorrido en el kilómetro cero de toda Madrid y aprovechar para sacar algunas fotos, ya que luego es el punto de encuentro de cientos de personas que deambulan a diario en el centro de la ciudad y se hace difícil encontrar el lugar sin gente.
De ahí nos vamos a pié hasta Plaza Mayor (6 cuadras tan sólo nos separan), donde abundarán los artistas callejeros y una gran cantidad de fotógrafos que nos ofrecerán una postal eterna con el lugar. Es que este es uno de los puntos históricos de Madrid, ya que allí se han celebrado una cantidad inimaginada de festejos a lo largo de la historia, e inclusive festividades religiosas y las primeras corridas de toros.
Día 2 – Pulmones en medio de la ciudad
Seguimos en el centro de la ciudad. Esta vez para caminar la avenida de Alcalá y toparnos con la Plaza de Cibeles, la escultura más famosa de Madrid y uno de los pocos monumentos protegidos durante la Guerra Civil.
Hacemos unas cuadras más y llegamos a la Puerta de Alcalá, una de las cinco que recibían a los visitantes durante el Siglo XVIII y el primer arco del triunfo que se construyó en Europa desde la caída del Imperio Romano.
Cerquita de allí nos sumergimos en la tranquilidad del Parque Del Retiro, el más grande de la ciudad, y recorremos sus múltiples caminos arbolados, el Palacio de Cristal con su lago artificial, que pintan una hermosa postal en el atardecer madrileño.
Día 3 – Su historia
Conocemos el inmenso Palacio Real donde podremos experimentar la sensación de ser parte de la Familia Real y observar obras de artistas reconocidos, como Goya y Velázquez. Salimos de allí y nos cruzamos para apreciar la belleza arquitectónica del Teatro de la Ópera de Madrid que se encuentra frente al Palacio. Para los que estén interesados, es considerado uno de los más importantes de Europa y las obras allí presentadas son de primer nivel mundial.
Continuamos, luego, visitando la Catedral del Palacio y los Jardines de Sabatini, un predio de más de dos hectáreas de un verde mágico que deslumbra a cualquiera que pase caminando por la calle lateral de la Residencia Real. Te recomendamos tomarte un rato para disfrutar de ese paisaje maravilloso en medio de la ciudad.
Ya por la tarde podrás impactarte al llegar al Templo de Debod, una auténtica estructura egipcia donde la historia se te cae encima. Allí podés explorar su interior sin cargo e intentar descifrar los jeroglíficos que aparecen en los enormes bloques de piedra. Todo en el medio de la ciudad.
Día 4 – Su cultura
El cuarto día lo comenzamos temprano visitando el Museo Del Prado, con exhibiciones para todos los gustos y atracciones culturales imponentes. Aquí cada viajero optará cuanto tiempo le dedica, ya que podemos pasar horas recorriendo este inmenso edificio que contiene obras de las más importantes del mundo. Es importante saber que entre las 18 y 20 horas su entrada es gratuita, pero por sus dimensiones se requiere de más tiempo para ver todo.
Si estamos con tiempo y con ganas, de allí podemos irnos a visitar el Monumento a Cervantes, en plena Plaza España, y emprender la vuelta por la tarde, caminando por Gran Vía, en una segunda visita, mas observadora y con mayor conocimiento si se quiere hacer alguna compra.
Día 5 – Sus alrededores
Nos vamos de Madrid por la mañana en busca de Toledo. Una auténtica ciudad amurallada que queda a 50 minutos en bus desde el centro. Se pueden visitar sus monumentos, la Catedral y la gran cantidad de tiendas y artesanos, que con ingenio y destreza crean esculturas de espadas medievales, escudos y armaduras para que te enamores y te quieras llevar todo. El paseo por Toledo culmina al atardecer y hay buses que te acercan a Madrid a toda hora.
Día 6 – Deportes
Último día de recorrida por los atractivos de la ciudad. Para los amantes del fútbol, el Estadio Santiago Bernabeu es una cita obligada en el corazón de Madrid. El museo ofrece una interactiva forma de conocer su historia y la posibilidad de hacer un tour por el estadio, caminando los pasillos que pisan las estrellas del fútbol mundial, la intimidad de los vestuarios y la sala de prensa, donde podés fotografiarte como si fueras vos quien da la charla a los periodistas.
Durante la tarde podemos observar la ciudad desde las alturas, subiendo al Teleférico de Madrid, obtendremos las mejores panorámicas en el atardecer de la ciudad, acompañado de algún trago en uno de los bares que se encuentran en la última terminal del recorrido, en el cerro Garabitas.
Día 7 – De compras
Llegamos al final de nuestro paseo y una gran cantidad de viajeros se guarda el último día para las compras. Según la gente local, lo más conveniente para ello es escaparse hacia las Zozas Village, un outlet en las afueras de Madrid para hacer compras de primeras marcas pero en un precio inferior a los locales típicos del centro de la ciudad. Se puede llegar allí con el transporte público y es la mejor opción para llevarse algún recuerdo de la hermosa Madrid.
Si vas a hospedarte en Madrid, te dejo este link a Airbnb para que obtengas un descuento especial que te ofrece Relatos En Mochila en tu reserva ?
¡Si querés info acerca de ciudades como esta, ingresá acá!
Responsable: Mauricio Irigoyen Finalidad: El envío de publicaciones, correos con promociones de productos y/o servicios. La legitimación es gracias a tu consentimiento al aceptar las políticas de privacidad. Tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email Mailchimp, suscrita al EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de Mailchimp). Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Supresión de datos en cualquier momento a través de: escribime@relatosenmochila.com.ar. Encontrá más información en www.relatosenmochila.com/politica-de-privacidad.
Deja una respuesta