«Viajar es una brutalidad. Te obliga a confiar en extraños y a perder de vista todo lo que te resulta familiar y confortable de tus amigos y tu casa. Estás todo el tiempo en desequilibrio. Nada es tuyo excepto lo más escencial: el aire, las horas de descanso, los sueños, el mar, el cielo; todas aquellas cosas que tienden hacia lo eterno o hacia lo que imaginamos como tal»
Cesare Pavese
Podés tener mil razones para viajar
La que sea que te toque en este momento es válida. Y cuántas cosas vas a dejar atrás a medida que pasen los días. Cuánto más vas a descubrir. Entonces, vas a crecer, a madurar y a florecer. Vas a ser vos. Te vas a caer pero rápidamente te vas a levantar. Y, desde ese momento, ya no vas a ser el mismo. Porque el lugar ayuda, el paisaje también, lo nuevo y lo diferente, sin dudas.
Pero lo que marca la diferencia es la gente que vas a tener al lado
Sí, los seres humanos, el vínculo, la conexión, la energía entrelazada. Ese que creías desconocido va a pasar a ser la persona en quien confiás. A quien le contás todo. Con la que compartís risas, sorpresas, desencantos y reflexiones. Ese que hasta hace un rato era un desconocido va a pasar a ser tu confidente, tu amigo, tu hermano, el amor de tu vida. Tu familia.
El vínculo que se crea en un viaje no tiene comparación con nada
Es único e irrepetible. Intenso y es efímero. Es visceral. Penetra las entrañas y llega a lo más profundo de tu corazón. Y ahí se queda para siempre, marcado a fuego por el resto de tu vida. Porque cuando llegue la hora y termine este viaje, solo quedará el recuerdo de esos instantes de amor y libertad que solo un viaje puede darte.
Al fin y al cabo de eso se trata la felicidad
¡Clickeá acá para conocer más posts como este!
Responsable: Mauricio Irigoyen Finalidad: El envío de publicaciones, correos con promociones de productos y/o servicios. La legitimación es gracias a tu consentimiento al aceptar las políticas de privacidad. Tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email Mailchimp, suscrita al EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de Mailchimp). Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Supresión de datos en cualquier momento a través de: escribime@relatosenmochila.com.ar. Encontrá más información en www.relatosenmochila.com/politica-de-privacidad.
Deja una respuesta