Sentimientos encontrados
¿A vos también te pasó que estuviste en ese lugar mágico y pensaste que hubiese sido perfecto si ese instante era compartido con tu mascota? A mí, varias veces.
Los puntos más importantes a tener en cuenta
Por eso, y como cada vez hay más gente que viaja acompañada de su perro, su gato o el animal que sea, nos juntamos con Lucas, de Duan Adiestramiento e hicimos un brain storm de las cosas a tener en cuenta a la hora de salir a la ruta con tu mascota, en nuestro caso, con Gea y Wayra.
? Consciencia
Antes que nada, tenés que ser consciente de que todo lo que vivas en el viaje, tanto los momentos inolvidables como los no tanto, vas a compartirlos junto a tu mascota. Que sea tu compañero de viaje, implica de tu parte responsabilidades, tanto en lo que respecta a su cuidado y el cuidado de la gente que te cruces en la ruta.
? Responsabilidad
Nosotros somos los responsables de todos sus actos. La libertad de un perro es directamente proporcional a nuestra capacidad de plantear un escenario seguro para ellos. Ellos no entienden de normativas, prohibiciones o restricciones. Ellos entienden de correr.
? Consultá al veterinario
Hay razas más delicadas que otras. Antes de viajar, visitá al veterinario e informate acerca de los cuidados básicos para no afectar su salud.
Acordate que lo estás sacando de su lugar seguro, de su zona de confort y eso puede acarrear consecuencias. Tendrás que tener especial cuidado con los climas extremos en el lugar al que vayas.
? Lugares
Si viajamos con nuestro perro, en algunos lugares hay ciertas normas que debemos cumplir. Tal vez referente al ganado, animales salvajes, la flora del lugar. Son bienes que debemos salvaguardar.
? Elementos de Seguridad
Si vamos en el auto, hay elementos que ayudan a la protección de la mascota y de las personas que van dentro del habitáculo.
Se pueden usar: caja transportadora fijada con el cinturón de seguridad; jaula grande o rejilla para animales mas grandes; y arnés de seguridad. Cualquiera de ellos asegurará no correr peligro ante un eventual choque o frenada brusca.
? Golpes de calor
Durante el viaje, la recomendación principal consiste en parar y descansar cada dos horas, especialmente en verano por los golpes de calor.
? Usar la correa
El simple hecho de que nuestro perro pueda ir suelto alrededor nuestro, nos gratificara a nosotros y más aun a él.
Pero llevarlo suelto todo el tiempo no es muy recomendable, en momentos donde el escenario puede volverse incierto e imprevisible vamos a llevarlo con la correa.
? Conocer a nuestra mascota
Debemos conocer a nuestro perro y su comportamiento ante cualquier estímulo y conocer las características y el entorno que visitamos. Respetemos la flora y fauna del lugar.
? Prevención
En el lugar donde estemos, lo principal que debemos tener en cuenta a la hora de ir con nuestro perro, es conocerlo, mejor que a el mismo.
Debemos saber qué cosas lo estimulan, qué cosas lo asustan, qué cosas pueden provocarle agresividad, qué cosas lo incitan a correr.
Esto nos va a permitir tener bajo control la mayoría de las situaciones que se nos puedan presentar gracias a la prevención, ya que lo más importante será nuestra capacidad para anticiparnos a los acontecimientos.
? Si estás buscando adiestrador para tu perro, seguilo a Lucas en Duan Adiestramiento ?
¡Y en este link tenés más notas como esta!
Responsable: Mauricio Irigoyen Finalidad: El envío de publicaciones, correos con promociones de productos y/o servicios. La legitimación es gracias a tu consentimiento al aceptar las políticas de privacidad. Tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email Mailchimp, suscrita al EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de Mailchimp). Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Supresión de datos en cualquier momento a través de: escribime@relatosenmochila.com.ar. Encontrá más información en www.relatosenmochila.com/politica-de-privacidad.
Deja una respuesta