¿Por qué complicamos todo tanto si lo tenemos al alcance de la mano?
Las estructuras creadas por nuestras mentes son las que no encajan en nuestro corazón. Y cuando sentimos, de verdad logramos romper esa barrera. Esa estructura limitante que nos achica, que nos encuadra, que nos encasilla, que no nos deja ser.
La zona Zombie
A veces nos pasa que ese posicionamiento social nos deja cómodos y no queremos salir de ahí. Pero esa sensación no es real. Es un placebo que nos permite disfrutar un momento y luego volver a caer en la misma zona zombie. Porque terminamos siendo eso: zombies en medio de la oscuridad, con atisbos de luz una vez cada tanto.
Te invito a despertar.
A que por un rato largo le hagas caso a tu corazón y acciones eso que no te animás a hacer por miedo. Por el miedo al qué dirán, a ser juzgado, a quedar expuesto por demostrarte tal cual sos. Pero ¿qué te importa lo que hablen? ¿Qué te importa lo que va a pasar si lo único certero que tenemos es el presente?
Disfrutalo
Vibrá. Retroalimentate. Llenate de vida con la naturaleza. Despertate temprano y sentí el aroma de la primavera en las plantas florecidas. Tomate un mate viendo cómo el sol se asoma por la ventana de tu comedor mientras flasheás luces de colores y te sentís más vivo que nunca. Acordate siempre que el día es según lo que nosotros querramos de él. Cuanto más ejercitás esto, más libre te sentís, menos mochilas cargás, más fluís y menos te quedás. Y si ves que lo que estás esperando no llega, date tiempo. Bajá la ansiedad, porque siempre, siempre, el universo pone las cosas en su lugar y hace que lo vivido sea un aprendizaje para algo que vendrá.
Confiá
No hay otra regla. Y después no hay vuelta atrás. Vos vas forjando caminos, inventando esperanzas, creando realidades en tu corazón, que terminan por hacerte fuerte, persistente, pleno y sensible a todo lo que te pasa. Atravesando bajones, viviendo, disfrutando, celebrando la vida con sus cosas positivas y negativas. Con momentos de aprendizaje y de felicidad. Y sabiendo que, al fin y al cabo, estamos acá para brillar. Porque hoy es un buen día para sonreír.
Deja una respuesta