Siracusa, un mar de historias
La Oreja de Dionisio, el Templo de Zeus, el Teatro griego, el Templo de Apolo y de Atenea, la Tumba de Arquímedes, la Fuente de Aretusa… Fue llegar a Siracusa y que se nos caiga encima toda la mitología griega.
Guerras y enfrentamientos
Estar en esa ciudad, fundada por los corintios en el año 734 a.C., y disputada con fuertes enfrentamientos y guerras sangrientas entre los griegos y los espartanos (antes que los romanos tomen la escena con su gran imperio) nos emocionaba y fascinaba tanto que noche tras noche, luego de terminar nuestras recorridas por la ciudad, nos veíamos obligados a buscar en internet documentales que nos explicaran y mostraran más acerca de la ciudad en sus siglos pasados.
¿De qué se trata todo esto?
Siracusa está dividida en dos partes: la Neápolis (donde se ubica el Parque Arqueológico) y la Isla de la Ortigia, que es donde se encuentra el centro histórico. Son muchos los atractivos que se pueden visitar y que siguen sumando condimentos a su identidad:
- El Anfiteatro Romano (construido en el siglo I a.C.),
- Las Catacumbas de San Giovanni (que tienen millones de tumbas, pinturas y símbolos cristianos, así como calaveras a la vista),
- El Castillo Maniace (construido por Federico II frente al mar),
- El altar de Hierón y el Duomo (construido sobre las ruinas del antiguo Athenaion).
Asimismo, el paseo marítimo, las calles con su nombre y referencia histórica, y las incontables Iglesias y Palacios, hacen que nunca quieras irte.
¿Dónde está ubicada?
Esta ciudad ubicada en la Isla de Sicilia al sur de Italia, donde nació y murió el famoso físico, astrónomo, matemático e ingeniero Arquímedes (287 a. C. – 212 a. C.), y que presenció épocas griegas, espartanas, romanas, normandas, árabes y hasta españolas, ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad de UNESCO en 2005.
¡Hay más info como esta, acá!
Responsable: Mauricio Irigoyen Finalidad: El envío de publicaciones, correos con promociones de productos y/o servicios. La legitimación es gracias a tu consentimiento al aceptar las políticas de privacidad. Tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email Mailchimp, suscrita al EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de Mailchimp). Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Supresión de datos en cualquier momento a través de: escribime@relatosenmochila.com.ar. Encontrá más información en www.relatosenmochila.com/politica-de-privacidad.
Deja una respuesta